domingo, 22 de septiembre de 2013
Currando en la tele
Mi llegada a Cuatro fue un tanto rara y se podría decir que fue una casualidad del destino, mail oportuno en el momento preciso y allí que me ví en Prisacom, rodeada de un montón de gente desconocida y con un proyectazo que me quedaba enorme. De ello aprendí muchísimo tanto a nivel técnico como laboral, personal y profesionalmente ya que fue un gran empujón para mi carrera.
Mis tareas fueron muy diversas y aunque con apoyos internos tanto en cliente como en el equipo técnico tuve que gestionar tareas y recursos, procesos, timings, presupuestos, prioridades, contenidos, diseños, pruebas de calidad y funcionalidad, mejoras..y un sin fin de trabajos que llevé a cabo lo mejor que supe y que salieron bastante bien.
El proyecto en sí ya había comenzado 9 meses antes y consistía en rehacer tanto el diseño como el gestor de la web del canal Cuatro de Sogecable. Su empresa de desarrollo era Prisacom y el cliente había contratado a una consultora para gestionar el proyecto, yo trabajaba en esta consultora solo que haciendo lo que se llama un "in-house", desde cliente. Conocí al equipo de mantenimiento de la web, a los responsables de las distintas secciones, a los editores de contenidos, etc..un gran equipo de gente fantástica :)
El proyecto como tal estaba en fase de desarrollo pero con algunas patas por cerrar, sobre todo en cuanto a los requisitos funcionales no sólo de la navegación en el front sino también en la manera de gestionar los contenidos. Hay que tener en cuenta que la tele tiene su forma de gestionarse desde hace un montón de tiempo y por aquel entonces, no estaba muy actualizado (ahora lo desconozco). Por ello se complicaba a cada poquito que iba conociendo los entresijos del proyecto.
Existían 3 gestores independientes, uno servía para almacenar todos los contenidos editoriales creados por la cadena, textos, fotos y vídeos, otro permitía la publicación de la web actual con unas plantillas muy básicas que alimentaban la home y las subhomes que tenían hasta el momento y por último se había creado un gestor ad-hoc con los requisitos que se precisaron en un primer momento para poder crear de cero microsites específicos de cada contenido que lo necesitara.
El primer gestor sólo debía modernizarse y relacionarse correctamente con los nuevos gestores para evitar tener que duplicar el trabajo de la subida de contenidos, los editores comenzaron a aprender a usarlo correctamente y ha emplear las relaciones entre los gestores. En el segundo gestor, se hicieron muchas mejoras que se adaptaran tanto a los nuevos diseños y maquetaciones como a la manera de comunicar del momento actual, con más contenido audiovisual.
El resultado de ello fue un portal de contenidos con una actualidad al minuto de todos los contenidos ofrecidos en televisión, actualidad y todo lo que rodeaba a los mismos con unos datos muy mejorados en cuanto a visitas, premios, notoriedad, etc...y para mi carrera el curro que me marcaría profesionalmente por todo lo que aprendí, toda la gente a la que conocí y todo lo que me ayudó a crecer.
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