viernes, 18 de octubre de 2013

La consultoría estratégica y tecnológica: Ideup!

Mi experiencia en Ideup fue muy distinta a lo que había hecho hasta el momento y de ello aprendí muchisimo, no sólo en el proyecto en sí que también sino maneras diferentes de llevar a cabo el trabajo para un cliente importante. 



El proyecto consistía en relanzar la marca Open Bank buscando los más profundo de sus raices para ver el adn digital y mostrarlo, de forma que se posicionara en la mente del consumidor como el banco online de un gran banco. El cliente ya tenía su público, ni muy  pequeño ni muy grande pero como hermano menor de el Banco Santander, una banca telefónica que derivó en banca online sin hacer la reflexión previa de qué significaba ser "online".

El proceso de trabajo tomó como ejemplo el de un trabajo práctico en un master, proponiendo un trabajo colaborativo entre la directiva del banco y expertos de cada uno de los sectores que forman el adn digital del mundo online. Este equipo estaba formado por directores generales de una agencia de publicidad, una agencia de medios, una agencia de mobile, un laboratorio creativo de ideas, una consultora experta en creación de comunidades online y nosotros como consultora tecnológica.

Cada uno aportaba una visión de su experiencia que ponían un pequeño granito de arena en el descubrimiento de ese adn que permitiera al banco crecer bajo un concepto estratégico basado en ser digital. El punto de partida era el público y cómo los 4 target a los que el banco tenía por sus cliente interactuaban con él. Se trabajó formando equipos que ofrecieran servicios a cada uno de ellos y al ponerlos en común descubrimos todas las cosas que los demás aportaban a esos perfiles.

Las sesiones se sucedieron avanzando en esa creación de la identidad de marca, apoyada en el público, la interacción y los objetivos de posicionamiento y crecimiento de la marca. El resultado tras varias sesiones de trabajo fue muy satisfactorio y permitió a la marca desarrollar su nueva estratégia tanto a nivel interno como a nivel de funcionamiento y comunicación. Crearon aplicaciones móviles, canales sociales, interfaz nueva y otras acciones englabadas en la estrategia global de la marca. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario