Con la carrera a medias me puse a trabajar en lo que se llama en publicidad el "departamento de cuentas" que no tiene nada que ver con la contabilidad aunque lo parezca. Este departamento es el encarado de dar servicio diario a cliente, gestiona todas sus peticiones, las solicita internamente, las pone en marcha con el equipo y las presenta después al cliente. También planifica, reparte tareas, presupuesta, factura..vamos que vale para todo ;)
En este trabajo difiere mucho de una agencia pequeña a una grande y ya si es internacional más aún. La agencia en la que yo empecé, era por entonces independiente y única, ahora sigue siendo independiente pero además es internacional. Aprendí mucho de publicidad, cómo se trabaja con el día a día, cómo se lleva un cliente, como se gestiona el equipo para ser lo más eficiente posible..y todo gracias a mi supervisora y a mi director. Gracias a los 2.
Este día a día compuesto por un cliente fijo del sector inmobiliario me enseñó sobre prensa, vallas y mupis, radio pero sobretodo de web. Creamos un portal corporativo como agregador genérico de todas sus promociones que se visitaban en sus propios microsites y además se gestionaban a diario a través de un gestor ad-hoc, creado para cada uno de ellos. Además este cliente estaba rodeado de otras muchas cosas como un centro comercial que se inauguró con un gran evento y un equipo de basket femenino.
Para ambos se desarrollaron eventos, uno enorme y otro muy pequeño por lo que también apredí sobre azafatas, catering, mobiliario y decoración, etc...pero lo mejor de esta agencia siempre ha sido su manera particular de trabajar. En las reuniones de entraga de brief siempre se han dicho las palabras "prohibido pensar en publicidad convencional" esto se traducía siempre en hacer campañas que tuvieran mucha repercusión en las nacientes redes de internet y en los medios de comunicación.
El movimiento contra la realidad de la escuela CICE, la campaña de los reyes magos contra papa noel, el desfile del orgullo de pink fish, etc..campañas poco convencionales y super virales me enseñaron a ver la publicidad como algo diferente. El valor creativo es su principal diferencia y su manera de ver la vida es un gran descubrimiento que te permite abrir la mente y seguir en esto pensando que de verdad se pueden hacer cosas que ayuden, que creen, que inventen o reinventen la aburrida realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario